Te lo contamos

Detectan tomas clandestinas en Acapatzingo

Autoridades de SAPAC informaron que tienen detectadas alrededor de 20 tomas clandestinas en el poblado de Acapantzingo.

Conoce el resumen de noticias más relevante de las últimas horas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/24Morelos/

Twitter: https://twitter.com/24_morelos

Instagram: https://www.instagram.com/24_morelos/

 POR AMENAZAS SUSPENDEN RECOLECCIÓN DE BASURA EN ACAPANTZINGO

UN CONFLICTO POLÍTICO E INCLUSO DE INTERESES PERSONALES OCASIONÓ SUPUESTAS AMENAZAS DE PARTE DEL COMISARIADO EJIDAL HACIA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, LO QUE SE TRADUJO EN LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA.

ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, ALCALDE DE CUERNAVACA, EXPUSO QUE ANTE LA PRETENSIÓN DEL MUNICIPIO DE REALIZAR OPERATIVOS EN BARES DEL POBLADO DE ACAPANTZINGO, CAUSÓ LA MOLESTIA DE ALGUNOS EJIDATARIOS QUIENES COMENZARON CON ACCIONES INTIMIDATORIAS E INCLUSO COMO PROTESTA MANTIENEN RETENIDAS LAS INSTALACIONES DEL RECINTO FERIAL. 

EL ALCALDE DIJO QUE SE TRATA DE UN TEMA QUE SERÁ EVIDENCIADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, Y QUE COMO MEDIDA DE SEGURIDAD DECIDIERON SUSPENDER LA RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS.

COBRAN TOMAS CLANDESTINAS EN 3 MIL PESOS

RECIENTEMENTE, AUTORIDADES DEL SAPAC INICIARON UN OPERATIVO PARA DETECTAR TOMAS CLANDESTINAS,ENCONTRÁNDOSE ALREDEDOR DE 20, TAN SOLO EN EL POBLADO DE ACAPANTZINGO. 

JAIME TAPIA RODRÍGUEZ, COORDINADOR GENERAL DEL ORGANISMO, REVELÓ QUE DICHAS TOMAS SON ABIERTAS POR LOS MISMOS POBLADORES E INCLUSO SON COBRADAS EN 3 MIL PESOS Y CADA MES SE COBRAN TARIFAS, SIN REPORTARLAS AL SAPAC. 

EL FUNCIONARIO DIJO QUE LOS HABITANTES DE DICHA ZONA ARGUMENTAN HABER COLOCADO TUBERÍAS CON RECURSOS DE LA COMUNIDAD Y POR ELLO IMPIDEN LA REGULARIZACIÓN DE LAS TOMAS. ESTA SITUACIÓN, DIJO “CAUSA AFECTACIONES MONETARIAS AL ORGANISMO ADEMÁS DE IMPEDIR QUE HABITANTES QUE SÍ PAGAN EL SERVICIO, MUCHAS VECES LES SEA BRINDADO DE MALA CALIDAD”.

ELIGE EMPRESA FRANCESA AL AIMM PARA REALIZAR  PRÁCTICAS DE AVIACIÓN 

EN JULIO DEL AÑO PASADO, AIRBUS Y LA ESCUELA DE AVIACIÓN MÉXICO (EAM) REALIZARON UNA ALIANZA PARA LANZAR A NIVEL MUNDIAL EL PRIMER PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTO PARA CADETES, DIRIGIDO A ASPIRANTES DE PILOTO DE AVIONES COMERCIALES.

A  UN AÑO, LA EMPRESA FRANCESA ELIGIÓ A MORELOS PARA REALIZAR SUS PRÁCTICAS Y PROFESIONALIZAR A LOS ESTUDIANTES DE AVIACIÓN. 

EL PRIMER VUELO FUE PUESTO EN MARCHA POR EL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO, QUIEN SEÑALÓ QUE ESTE ES UN ESFUERZO CONJUNTO EN FAVOR DE ESTA PRÁCTICA, PERO TAMBIÉN DEL AEROPUERTO DEL ESTADO. 

EL PRIMER GRUPO DEL PROGRAMA ESTÁ CONFORMADO POR SEIS CADETES QUE AIRBUS COMENZÓ A ENTRENAR EN ENERO DE 2019 Y SE ESPERA QUE SE GRADÚEN EN JULIO DE 2020. 

PARA EL SIGUIENTE GRUPO SE TIENE PREVISTO UNA MATRÍCULA DE 100 PILOTOS.

TRAS VICIOS DE ORIGEN PIDE ONG REPONER PROCESO DE SELECCIÓN DEL AUDITOR

LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL TITULAR DE LA ESAF; LOS CONFLICTOS QUE SE HAN GENERADO EN EL LEGISLATIVO POR LA PUGNA ANTE LA PRETENSIÓN DE GRUPOS PARLAMENTARIOS DE DESIGNAR UN AUDITOR “A MODO”, DEBE SER CONSIDERADO PARA REPONER EL PROCESO DE SELECCIÓN, ASÍ LO PIDIÓ EL CO-DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN MORELOS RINDE CUENTAS, ROBERTO SALINAS. 

Y ES QUE DIJO QUE LAS ACUSACIONES ENTRE DIPUTADOS EVIDENCIA EL CONFLICTO DE INTERESES QUÉ HAY DETRÁS DE TAL NOMBRAMIENTO Y POR ELLO CELEBRÓ QUE AÚN NO SE HAYA ELEGIDO AL AUDITOR.

Artículos relacionados

Publicidad