Morelos

Deteriorada la estructura educativa en Morelos: IEBEM

Al menos el 30 % de los planteles necesita una manita de gato

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado, dijo que las escuelas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 han sido reconstruidas o restauradas casi en su totalidad, pero reconoció que hay un rezago histórico en la infraestructura educativa estatal, pues al menos un 30 % de los planteles necesitan una “manita de gato”.

Por lo anterior, aseguró que pronto se reunirá con los diputados locales para presentarles el panorama y solicitar un presupuesto que rescate lo deteriorada que está la estructura educativa, pues se necesitan una serie de reparaciones en baños, butacas, aulas, pintura y muchas cosas más para tener un plantel digno.

Advirtió que el Instituto y profesores están conscientes de la situación, pero no es impedimento para seguir realizando su trabajo en los salones de clases.

Eliacín Salgado, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Por otra parte, aseguró que hay comités de Protección Civil en todas las áreas educativas y en el IEBEM, donde se tiene comunicación con la misma dependencia a nivel estatal, para dar reporte ante cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad