DestacadosTienes que saber

Detienen a 3 personas por asesinato de Giovanni López en Jalisco

El alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado a declarar

Esta mañana la Fiscalía de Jalisco ha confirmado la detención de 3 personas que podrían estar involucradas en el asesinato de Giovanni López.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal Octavio Solís Gómez informó que se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra el comisario municipal, un policía y un mando medio.

Además, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, ya había confirmado que el estado tomaría control de la policía municipal de Ixtlahuacán, donde fue detenido y asesinado Giovanni.

Por su parte Solís Gómez señaló que más de la mitad de los elementos policíacos de aquella localidad no habían aprobado los exámenes de confianza pero tampoco fueron destituidos por la dirección municipal.

También se informó que el alcalde de la localidad, Eduardo Cervantes Aguilar, fue citado a declarar sobre el caso hoy a las 12 del día en las instalaciones de la Fiscalía.

Sobre las protestas ocurridas ayer en Guadalajara, el gobernador indicó que se detuvieron a 27 personas en total, entre ellas 20 hombres originarios de otros estados y 4 con de ellos con antecedentes penales. Se les acusa por los daños provocados al Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, vía pública y lesiones contra al menos 5 policías que ya han presentado su denuncia.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button