ir al contenido

Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos implicado en caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer este día durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la detención en Morelos de Salvador “N”, presunto operador del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa, fue detenido Salvador ‘N’, presunto operador del grupo Guerreros Unidos, que es parte del brazo armado conocido como ‘Los Peques’ o ‘Los Tilos’, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014”.Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mejía Berdeja detalló que el detenido, Salvador “N”, contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada.

“Esta persona contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada y además es parte de una red de extorsión y secuestro en Iguala, Guerrero. Ya se solicitó su vinculación a proceso penal.Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la ficha presentada en la conferencia, el pasado 3 de mayo fue detenido el imputado gracias a las acciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), “con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

“El Señorón” fue detenido en Sinaloa

Más reciente