Este sábado, la ambientalista y progresista Greta Thunberg se sumó a las protestas que realiza un importante número de activistas a las afueras del Malmö Arena, donde se celebra la final del festival Eurovisión, en contra de la participación de la representación de Israel, debido a los ataques violentos contra los palestinos.
Tras brindar sus primeras declaraciones a medios de comunicación mientras recorría las calles aledañas al inmueble donde se realiza el festival de canto, la policía de Suecia arrestó a la joven frente a la mirada incrédula del resto de manifestantes.
"Estoy aquí para demostrar que pensamos que es indignante e imperdonable que Eurovisión permita que Israel participe con Eden Golan mientras comete un genocidio", señaló la activista ante medios de comunicación, minutos antes de ser arrestada por la policía de Suecia por incitar a la violencia.
Este es el segundo arresto de la ambientalista en menos de 40 días: el primero en La Haya, Países Bajos, y hoy en Suecia en las protestas contra la participación de la cantante israelita de 20 años, Eden Golan."