Magazine

Día de la Gastronomía Mexicana

Siendo un gran orgullo de sinfín de paladares, la Gastronomía Mexicana fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se estableció que cada 16 de noviembre se conmemore.

Cada región del país cuenta con platillos característicos, como en el norte en el estado de Sinaloa con su delicioso aguachile de mariscos, o bien, la gran variedad de cortes de carne de Monterrey, Nuevo León.

En la zona centro en Toluca, Estado de México, puedes encontrar sinfín de formas de preparar el delicioso chorizo; en Morelos nos deleitamos con la única cecina de Yecapixtla o los famosos tacos acorazados.

Jalisco y sus exquisitas tortas ahogadas, Michoacán con sus corundas y uchepos, Guerrero con su tradicional pozole blanco con carne de puerco; son también grandes exponentes gastronómicos de la zona pacífico.

Y en el sur encontramos el majestuoso arte culinario de Veracruz con su arroz a la tumbada; así como el mole poblano y los chiles en nogada que son orgullos de aquel estado, entre otros.

¿Cuál es tu platillo típico favorito?

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close