Si estás pensando hacer una compra en línea de último minuto para hacerle un buen regalo a mamá en este 10 de mayo, toma en cuenta estas cuatro recomendaciones que el área de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos te ofrece.
1.- Verificar la calidad de los productos
En algunas ocasiones se ofertan artículos chinos que duran poco o que pueden producir efectos secundarios, como en el caso de maquillajes.
2.- Hacer compras en sitios oficiales
Algunas de las páginas de internet que ofertan productos a muy bajo costo, no siempre son negocios establecidos y puede tratarse de un fraude.
3.- Realizar la transacción en lugares seguros
A la hora de concretar la compra de cualquier producto, asegúrate de que la entrega del producto sea en un lugar público y no en sitios solos o apartados.
4.- Hacer compras directas y no dar anticipos
Realiza el pago del producto cuando se te vaya a entregar, pues algunas vendedoras o vendedores, piden anticipos a cuentas bancarias y más tarde, simplemente ya no responden o dan de baja sus páginas.
Jenifer Chávez, integrante del área de Prevención del Delito, aseveró que de esta forma podrás hacer una compra segura.
“Justamente en Marketplace, nos llegan denuncias en Facebook, en donde nos dicen que les prometieron entregar un artículo en donde les pidieron anticipos, para después entregárselos y cuando se quedan de ver en el lugar, no llegan o ya no contestan”, reiteró.
En este sentido, mencionó que estas medidas deben tomarse en cuenta no solo en esta temporada, sino de forma regular al comprar en internet, aunque destacó que es en estas fechas, cuando los engaños o fraudes tienden a incrementarse.
Síguenos en Twitter para más información.