DestacadosPolítica

Día histórico de manifestaciones en Estados Unidos

Se activó toque de queda en Washington y al menos 14 ciudades más

Las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd se han intensificado y expandido en cerca de 40 ciudades; ayer la Casa Blanca fue testigo de la rabia de miles de ciudadanos.

Fue tanta la presión de los manifestantes y los diferentes actos de protesta que las autoridades tuvieron que decretar un toque de queda, decisión que fue desafiada por los inconformes, quienes llegaron a las afueras de la sede presidencial para quemar banderas y dar un grito de desesperación ante los actos de racismo.

La policía tuvo que lanzar gas lacrimógeno para dispersar a las aglomeraciones y la Guardia Nacional quedó activada en una noche histórica donde las luces de la Casa Blanca se apagaron por primera vez después de 100 años y, según medios locales, el presidente Donald Trump se refugió en un búnker.

El toque de queda fue anunciado a través de Twitter por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser; inició a las 23:00 h de ayer domingo y finalizó a las 6:00 h de hoy lunes.

También se declaró toque de queda en Minnesota, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Cincinnati, Miami, Atlanta, Louisville, Misuri, Ferguson, Seattle, Dallas, Chicago, Nashville y todo el estado de Arizona.

También la Guardia Nacional fue activada en 17 estados y Washington; la policía arrestó a casi mil 700 personas en 22 ciudades desde la noche del jueves, informó ABC News.

Con información de Notimex.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad