Después del bloqueo, que realizaron diferentes ejidatarios del Movimiento Campesino Siglo XXI de la zona sur de Morelos, para la indemnización de sus presuntas tierras por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), la Gobernadora, Margarita González Saravia, recibió a estas personas en palacio de gobierno.
La mandataria se comprometió el mismo día en que los campesinos cerraron el acceso a la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, frente a la instalaciones de la SICT, a entablar una mesa de diálogo para fungir como mediadora en este caso.
Durante el encuentro, los trabajadores de la tierra externaron su preocupación, porque hasta el momento después de más de siete años no han recibido la indemnización por sus tierras, después de que fueron utilizadas para la construcción de la autopista siglo XXI, Arcos Sur.
La mandataria se comprometió a realizar las gestiones ante la Federación, para que el tema pueda resolverse y tentativamente, se estableció que en agosto se podría llevar un segundo encuentro; además, los campesinos le dieron su voto de confianza.