La tarde de ayer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró ante los medios que se encuentra dialogando con diferentes grupos armados alrededor del país para concretar la paz, y aseguró que ellos están dispuestos a deponer las armas para asegurar que se logre.
“Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir con esta violencia”, dijo la secretaria al ser interrogada por los reporteros, aunque no quiso responder de cuáles grupos se trataba ni con cuántos se está dialogando.
No se dialogará con bandas criminales: AMLO
Ante las declaraciones, el Organismo que lidera Sánchez Cordero aclaró a través de twitter que no se está negociando con el crimen organizado, únicamente se está buscando el desarme de grupos como las autodefensas que se encuentran en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, a modo de estrategia para conseguir la pacificación de aquellas zonas.
La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero , en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, (1/3)
— Gobernación (@SEGOB_mx) August 20, 2019
el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios.
— Gobernación (@SEGOB_mx) August 20, 2019
El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado. (3/3)