Tienes que saber

Director de policía de Cancún dio orden de disparar: gobernador

Hubo al menos dos periodistas lesionados por arma de fuego y varios heridos

Ayer por la noche se dieron a conocer los videos en donde elementos policíacos disparan al aire para dispersar a la multitud que se manifestaba exigiendo justicia por el feminicidio de Alexis.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que quien dio la orden de llevar a cabo tal acción fue el mismo encargado de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, bajo el pretexto de proteger la integridad de los funcionarios que se encontraban al interior del palacio.

A través de un mensaje en Facebook reprobó las acciones tomadas por los elementos que pertenecían a la policía municipal y estatal; por lo tanto, pidió que se dé de baja a los funcionarios involucrados mientras se realizan las investigaciones.

También declaró que dio orden al secretario de Seguridad en la entidad, Alberto Capella, sobre no utilizar armas en las manifestaciones, por lo que también será sometido a investigación.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación ordenó que se investigue de inmediato los hechos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button