ir al contenido

Disminuyeron hasta en un 50 por ciento accidentes por alcoholímetro

Se ha detectado que la ingesta de bebidas embriagantes es un problema de salud.

Desde la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol en Cuernavaca en diciembre del año pasado, las cifras de accidentes relacionadas a la conducción de vehículos y la ingesta de bebidas embriagantes, han disminuido en 50 por ciento, según datos que han proporcionado servicios de emergencia, como la Cruz Roja Mexicana.

Alicia Vázquez Luna, detalló que durante el 2021 se registraron dos mil 450 accidentes por hechos de tránsito terrestre, de los cuales mil 420 fueron por consumo del alcohol, citó la funcionaria ante los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo.

Consumo de alcohol un problema de salud

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), refirió que se ha detectado que la ingesta de bebidas embriagantes es un problema de salud, que en ocasiones genera deudas y luto en familias de la capital morelense.

“En Cuernavaca queremos que la gente se divierta  pero que se divierta con responsabilidad, es decir, no estamos en contra de los negocios que tienen vida nocturna lo que queremos prevenir son los accidentes”, dijo Alicia Vázquez Luna.

Más reciente