La tarde de este lunes una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser atropellada por una unidad del transporte colectivo en el circuito del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, ante esto los comerciantes exigieron a las autoridades intervenir y regular a los ambulantes y evitar más incidentes, incluso muertes como lo ocurrido ayer.
Al respecto, Gerardo Castillo, comerciante del ALM, denunció que desde hace tiempo se promovió una convocatoria para que todos los comerciantes respeten el paso peatonal, haciendo que todos tengan su actividad venta dentro de sus locales.
Sin embargo, esto no ha sido así, pues en la periferia del mercado que conecta a la avenida Plan de Ayala se han detectado a por lo menos 20 homicidios móviles.
Incluso los propios comerciantes reclaman una competencia desleal entre ellos, toda vez que se había llegado al acuerdo de que solo se abarcaría un metro afuera de sus negocios para poder vender, pero muchos locales no respetaron y se extendieron hasta 3 metros sobre la banqueta además de invadir la vía pública.
De acuerdo a la versión de los comerciantes, el incidente de la tarde del lunes se pudo evitar si, en su momento, se hubieran retirado a los ambulantes, señalando que fue éste el motivo por el cual la mujer de la tercera edad, ocupó la calle y no la banqueta para poder transitar.
Asimismo, los comerciantes exigen una solución pronta a esta problemática con la intervención de: Protección Civil, Policía Vial, dirección del mercado y gobernación para regular los espacios y a los ambulantes.