Tienes que saber

El brote de Covid que dejó 13 muertos en Jalisco

Desde el mes de diciembre a la fecha, al menos 13 adultos mayores han muerto por coronavirus debido a un brote que se dio en el asilo privado San José del municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con el personal del asilo, el cual es atendido por monjas, el brote comenzó desde el 23 de diciembre, y hasta el momento se han detectado más de 80 casos, adicional a las lamentables muertes.

Personas que tienen a sus familiares en este asilo han tenido que ir de forma urgente para conocer el estado de salud de sus allegados, aunque hasta el momento la información ha sido muy escasa, solo se conoce que la congregación religiosa de este asilo ha pedido apoyo para conseguir ayudantes, concentradores de oxígeno, oxímetros, batas quirúrgicas, bolsas rojas y amarillas para residuos tóxicos.

Aunque las autoridades de salud estatales no se han hecho presentes en el lugar, ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó cartas en el asunto y ha solicitado que el asilo tenga un área exclusiva de confinamiento, así como todas las medidas sanitarias para que el brote se detenga.

¿Cómo surgió el brote de Covid-19 en este asilo?

Hasta el momento no hay una respuesta clara, pero se tiene la idea de que dos trabajadores que presentaron síntomas fueron quienes propagaron el virus pese a que desde los primeros días fueron puestos en cuarentena.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad