Deportes

El famoso Clásico Nacional terminó sin goles

La espera por fin terminaba, y con ello llegaba la edición número 246 del Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara. La cita fue el sábado 25 de septiembre en el Estadio Azteca, a pesar de que en la Ciudad de México llovió, el clima para jugar un partido estaba apto. Los jugadores después de calentar saltaban a la cancha, y con ello, César Ramos hizo sonar su silbato para dar inicio al partido.

El partido comenzaba intenso, digno de un partido de esta índole, y fue en el minuto 4′ cuando salió el primer disparo a portería que Raúl Gudiño detenía sin problema alguno. Para el minuto 5′ surgió el primer tiro de esquina del partido que era a favor del América, pero fue desaprovechado y en el minuto 8′, Roger Martínez conectaba un cabezazo en el área que fue tapado por la defensa del Guadalajara.

A partir del minuto 10′, las chivas se adueñaron del primer tiempo con muchas ocasiones creadas que no fueron aprovechadas. Las más destacadas sucedieron al minuto 11′, con el primer tiro por parte de Alexis Vega que Guillermo Ochoa detenía sin problema. La segunda oportunidad, y aún más clara que la primera fue en el minuto 13′ que después de 2 contra 1 le dejaron el balón a Vega, pero este lo mandó a la tribuna.

En el minuto 23‘, el Guadalajara volvía a generar peligro, esta vez era Vega quien ponía un pase para Uriel Antuna, pero llegó Salvador Reyes a tapar el pase que ya había vencido a Ochoa, y para el 26′ la ocasión era a la inversa, pues el mismo jugador águila conectaba un tiro al arco que Gudiño tapó correctamente.

Al cierre del partido se armó una bronca entre Olivas (Chivas) y Aquino (América), pero no pasó de algunos empujones.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó flojo a comparación del primer tiempo, pues la primera oportunidad de peligro llegó hasta el minuto 59′, cuando le mandaron un pase filtrado por elevación a Antuna (Chivas), pero Ochoa se quedó con el balón y acabó con el peligro.

Fue en esta parte del partido cuando el América daba una cara distinta al primer tiempo, siendo más incisivo con el ataque, y esto lo corroboraron al minuto 62′, con remate de cabeza cruzado de Henry Martín que ponía en peligro al guardameta ‘rojiblanco’, pero logró sacar el balón en la raya. Al 66′, el yucateco se volvía a manifestar en el área de las Chivas, después de un pase de Reyes, pero en esta acción el balón se le quedó un poco retrasado y no pudo conectar el remate.

Los minutos transcurrieron con los equipos intentándolo, pero ninguno tenía alguna ocasión clara de gol. Con lo poco destacado de esta segunda mitad, los de Guadalajara intentaron con un tiro desviado al minuto 80′.

Para la parte final llegó la jugada más clara del partido, en el minuto 82′ después de un tiro de esquina llegaba Bruno Valdés (América) con un cabezazo que desvió de buena manera Raúl Gudiño (Chivas) y para el final del partido, el americanista Richard Sánchez intentaba con un remate de volea después de un rebote, pero el balón contactó en un defensa del club tapatío y el peligro desapareció.

¿Y el VAR?

Algunas personas dicen que el arbitraje de César Ramos quedó a deber junto con la revisión del VAR, ya que en dos jugadas polémicas hubo rastros de agresión que no sancionaron de la manera ‘correcta’. La primera fue en el minuto 30′, donde Cristian Calderón (Chivas) pisaba a Jorge Sánchez (América) después de que este se barriera para defender el balón. El jugador de las chivas aseguró que esta acción no fue intencional, pero le dejaron heridas a Jorge después de esta acción.

Y la segunda acción que se alega que también era meritoria de tarjeta roja fue en los minutos finales del primer tiempo, después de un pleito entre Miguel Ponce (Chivas) y Henry Martín (América), que después de encararse, el jugador de Guadalajara le puso las manos en la cara al americanista lo cual lo hizo acreedor del cartón amarillo. Sin embargo, en algunas tomas de la televisión se veía como si Ponce le picó los ojos a Martín, pero el VAR consideró que no había nada que revisar y la tarjeta amarilla era suficiente.

Tabla General

Después de haber terminado la fecha 10 del torneo Grita México AP 2021 de la Liga BBVA MX, las águilas siguen ocupando la primer aposición con 21 puntos, al igual que las chivas siguen quedando en la novena posición con 14 puntos.

Esta semana es jornada doble, por lo cual ambos equipos equipos tendrán compromisos entre semana, con el Clásico Tapatío y el Clásico Capitalino durante el fin de semana.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button