Opinión

El inminente regreso a clases presenciales en medio de “Delta”

Por Angélica Estrada

En medio de la ola DELTA, y NUEVAS CEPAS que surgen del CORONAVIRUS, de una completa DESORGANIZACIÓN entre las AUTORIDADES EDUCATIVAS, el poco avance de la vacunación e incluso CONTRADICCIONES entre el gabinete presidencial, así será el inminente REGRESO A CLASES el próximo 30 DE AGOSTO.

El tema del regreso a clases presenciales en el país, y sobre todo la SIMULACIÓN que se hizo desde PALACIO NACIONAL de llevar el tema bajo CONSENSOS entre autoridades, padres de familia, profesores y hasta de los propios estudiantes, nos dejó en claro que vivimos en un país donde se actúa a VOLUNTAD DEL PRESIDENTE.

Y es que como se explica que un día, en la TRADICIONAL MAÑANERA se presente un DECÁLOGO que contempla una CARTA RESPONSIVA que los padres de familia tendrían que firmar para enviar a sus hijos a las escuelas, y con ello “ASEGURAR” que se cumplen con las MEDIDAS SANITARIAS.

Así es la carta compromiso de la SEP para el regreso a clases presenciales  | La Verdad Noticias

Esta carta, la vio el presidente, ESCUCHÓ DE VIVA VOZ de la secretaria de Educación, DELFINA GÓMEZ lo que contenía y la forma en que se aplicaría. Sin embargo, dos días después la DESCONOCIÓ y ASEGURÓ que no sabía del DOCUMENTO y no estaba de acuerdo con esta medida.

Los gobiernos de estados como NUEVO LEÓN, en un afán de “QUEDAR BIEN” iniciaron ENCUESTAS TELEFÓNICAS para conocer la opinión de los padres, aunque se trató, evidentemente de una estrategia FALLIDA y otra vez, de SIMULACIÓN.

AMLO se deslinda de la carta compromiso de la SEP y dice que no es  obligatoria

El tema ha dividido opiniones a lo largo y ancho del país; algunos opinan que el REGRESO A LAS AULAS ES NECESARIO, y se ha señalado a aquellos padres que se niegan a llevar a sus hijos a la escuela, tachándolos de “INCONGRUENTES” al acudir a PLAZAS PÚBLICAS con los MENORES de edad.

Pero más allá de esto, hoy no debemos de perder de vista que estamos enfrentando una TERCERA OLA DE CONTAGIOS, tenemos cifras altísimas, en un día se han confirmado más de 25 MIL CASOS POSITIVOS de coronavirus, y esto es GRAVE.

Asimismo, no podemos olvidar que en muchas escuelas no se tienen las CONDICIONES BÁSICAS para un regreso a clases presenciales; escuelas ubicadas en la zona metropolitana donde no se cuenta NI SIQUIERA CON AGUA POTABLE y ya ni que decir de las ESCUELAS RURALES.

Aquí el tema no es QUEDAR BIEN con el presidente; aquí el tema no es gobernar con AUTORITARISMO y mucho menos a CAPRICHO, aquí lo que esta en juego es la VIDA de los ESTUDIANTES, PROFESORES Y FAMILIAS ENTERAS.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button