A pesar de un leve repunte al cierre del mes, el peso mexicano sigue enfrentando dificultades frente al dólar estadounidense, acumulando una pérdida del 8.6% en los últimos dos meses, justo antes de las elecciones del 2 de junio.
Este miércoles 31 de julio, el dólar se negoció a 18.59 pesos, marcando una caída del 0.95% en comparación con los 18.76 pesos del día anterior.
Sin embargo, durante la última semana, el dólar ha experimentado un aumento del 1.19%, y en el último año, ha registrado una subida del 10.44%.
A pesar del leve aumento reciente, el peso ha acumulado una depreciación del 8.62% desde finales de mayo, debido a las preocupaciones sobre las reformas pendientes del actual Gobierno, el proceso electoral en Estados Unidos y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Solo en julio, el dólar aumentó 29.87 centavos en el Forex y 37 centavos al menudeo, en un cierre de mes marcado por el anuncio monetario de la Fed y los comentarios del presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell.