DestacadosMorelos

Ella fue la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19 en Morelos

Hoy se inició la vacunación en Morelos y se espera cubrir al 100 % del personal que se encuentra en primera línea de batalla

Nancy Guevara Rubio, adscrita al área de urgencias adultos COVID-19 del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” , fue la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19 en Morelos.

Con ello se inicia la vacunación en la entidad, dando preferencia al personal de Salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia.

Gracias a la llegada de las primeras 9 mil 750 dosis, se logrará inmunizar al 100 % del personal que labora en área de riesgo al tratar con pacientes con coronavirus.

“El día de hoy con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibimos el biológico y los insumos necesarios para iniciar la vacunación, con esto tenemos previsto cubrir el 100 por ciento del equipo que se encuentra en la línea de batalla en las áreas COVID”, aseguró el secretario de Salud en Morelos, Marco Cantú.

Señaló que los 12 hospitales COVID en la entidad ya iniciaron la vacunación y se espera que en 3 días se concluya su aplicación; el próximo martes llegarán más dosis para el resto del personal de Salud.

Por su parte, el IMSS Morelos informó que fue en las instalaciones del 21/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde arribaron las primeras dosis que serán distribuidas en el Hospital General Regional con Medicina Familiar en Cuernavaca y en el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec.

Artículos relacionados

Publicidad