DestacadosPolítica

Emiten ficha roja de Interpol contra ex funcionario que huyó del país por caso Ayotzinapa

Se espera que haya resultados sobre el análisis de los restos encontrados a finales de esta semana

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó hace unos momentos la orden de aprehensión contra Tomás “Z”, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, por el caso Ayotzinapa. Huyó del país.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que solicitó 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero relacionados también al caso de los 43 normalistas; son acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Sobre el caso de Tomás “Z”, quien ya contaba con una orden de aprehensión desde el pasado 10 de marzo, se le acusa por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de las pruebas del caso Ayotzinapa. Al saberse que huyó del país, se interpuso una ficha roja en la Interpol para su localización y extradición.

A finales de esta semana se espera que se judicialice a otros funcionarios, y se tengan avances en la investigación sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, con referencia a los sitios donde fueron encontrados.

Con información de la Fiscalía General de la República.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad