Tienes que saber

Empresa mexicana lanza oferta para comprar avión presidencial

En total ofrece 313 millones de dólares

La compañía mexicana fabricante de tecnología, “Isatech“, lanzó una oferta formal para comprar el avión presidencial a través de un pago en especie, el cual contempla una propiedad en Baja California y un pago millonario en criptomonedas.

Fue Alfonso Jiménez, CEO de la empresa, quien aseguró que están interesados no solo en adquirir el avión presidencial, sino también dos aeronaves que se subastarán y que actualmente son propiedad de la Marina.

Por lo anterior ofrecen un terreno en el estado de Baja California de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo cual se podría realizar un desarrollo turístico; esta propiedad tienen un valor de 175 millones de dólares. Además ofertan el pago de 138 millones de dólares en una criptomoneda denominada “amero”.

Por si fuera poco, también dijeron que darán en donación un servicio de certificación de pagos desarrollado por la misma empresa; este software especializado apoyaría al tema de la transparencia, pues detecta posibles actos de corrupción.

En total la compañía ofrece, al menos 313 millones de dólares por las tres aeronaves.

¿Para qué ocuparían las aeronaves?

El mismo CEO de “Isatech” aseguró que pondrían el avión presidencial a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el traslado de diplomáticos de otros países, y únicamente cobrarían por el servicio.

Por otra parte, el helicóptero y Jet que también pretenden comprar sería utilizado para el combate de incendios, contingencias ambientales y desastres naturales, además del traslado de personas que hayan sufrido quemaduras.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad