Tienes que saber

Empresarios gasolineros afirman que no son delincuentes

Por medio de un comunicado, empresarios gasolineros se han defendido ante las declaraciones del presidente de México, quien afirma que ellos no han actuado con responsabilidad y han abusado en el costo de los combustibles hacia los ciudadanos, amenazando con crear una red propia de gasolineras.

Sobre ello, integrantes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) manifestaron que van a preparar un estudio técnico en el que aclararán que no son delincuentes, sino que son responsables de 500 mil oficiales gasolineros y de darle movilidad al país por la vía de la distribución de combustibles.

Pablo González, presidente de la Amegas, dijo que los empresarios se basan en el precio que Pemex Transformación Industrial les vende todos los días.

Resulta totalmente falso que el precio de la gasolina Magna hubiera bajado el costo con el que Pemex vendió a la estación de servicio con $1.62 pesos por litro para esta semana, como ocurrió con el ESTIMULO FISCAL de la semana anterior de $1.50 pesos por litro, manteniendo Pemex los mismos precios de costo, aclarando que estos precios no los fija PEMEX, los fija la COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

Presidente Amegas

Fue enfático al decir que el incremento del precio de la gasolina es porque la molécula de Pemex sube a nivel internacional, pese a tener el estímulo fiscal.

Pidieron que no se les acuse sin razón. Asimismo harán la solicitud al presidente López Obrador para qe les facture $1.62 pesos menos del costo de un litro de gasolina Magna, y de esa forma poder rebajarle al público el importe de ese estimulo fiscal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button