DestacadosMorelosPolítica

Empresarios que cumplen con requisitos sí acceden a crédito: SDEyT

Se han recibido mil 700 solicitudes

Luego de la postura emitida por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respecto a que no han podido acceder a los apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) puntualizó que se ha entregado una bolsa de más de 27 millones de pesos.

“Los créditos se han entregado a quienes cumplan con los requisitos fiscales; es muy lógico que si se requiere apoyo para el pago de nómina, se pida, como prueba una nómina timbrada. Esto ayuda a que sean transparentes las entregas y que no se torne en un tema de desvío de recursos”, dijo.

Agregó la funcionaria que, en esta primera etapa de los apoyos, se recibieron más de mil 700 solicitudes pero un bajo porcentaje cumplía con los requisitos.

“No puedo ser flexible en el cumplimiento de requisitos; tenemos solicitudes de apoyos con montos que van desde los 100 mil pesos hasta una compañía que requiere cinco millones de pesos, es ahí donde se deben verificar y seguir al pie de la letra las normas para acceder a estos programas”.

Dijo que actualmente se tiene una segunda bolsa de apoyos por 5.5 millones de pesos y en el cual los términos de gracia se redujeron a un año, tiempo que servirá para dar un respiro a las compañías.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button