ir al contenido

En el ojo del huracán Alberto Capella Ibarra

El ex comisionado de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, se encuentra en el ojo del huracán dentro de su nuevo puesto en el estado de Quintana Roo como Secretario de Seguridad. Y es que medios locales de aquel estado han afirmado que Capella tiene un apoyo de renta de más de 80 mil pesos mensuales en la zona más exclusiva de Cancún.

Asimismo, se afirma que tiene dos vehículos blindados y 16 escoltas que se llevó de Morelos con sueldos de 18 mil pesos mensuales.

Se habla también que Capella Ibarra cuenta con dos secretarias particulares con un sueldo que supera los 40 mil pesos mensuales, viáticos de 800 pesos por día, hospedaje, alimentación y traslados en vehículos blindados.

La polémica se acrecentó cuando Capella habría dado la orden de que más de 300 agentes cambiaran de plaza hacia Cancún para reforzar la seguridad, pero con la particularidad de no recibir viáticos porque la Secretaría “no tiene dinero para esos gastos”. Situación que provocó manifestaciones por parte de los elementos de seguridad, quienes amenazaron con un paro de labores.

Ante los hechos, el gobierno del estado encabezado por Carlos Joaquín González, ordenó que sí se les pagaran los viáticos a todos los agentes.

Más reciente