DestacadosMorelos

En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio

Ante tercera ola de Covid-19 piden no bajar la guardia

En México se está viviendo la tercera ola por Covid-19, sin embargo, la mayoría de la población ha relajado las medidas sanitarias, incluso el 60 % de la población morelense ha dejado de usar el cubrebocas en espacios cerrados o concurridos, siendo uno de los elementos principales para prevenir contagios.

Fue en noviembre de 2020 cuando el Congreso Local en Morelos aprobó con 17 votos a favor de 20, el uso obligatorio del cubrebocas, dicha aprobación se dio casi cuatro meses después de la recomendación realizada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

A más de un año de la pandemia, autoridades de salud recuerdan a la población que el uso del cubrebocas sigue vigente, incluso con la aprobación de dicha ley, se hablaba desde amonestaciones, trabajo comunitario, clausuras temporales y multas, de las cuales los recursos obtenidos serían destinados para los Servicios de Salud de Morelos para la compra de suministros.

Exhortan a ciudadanos a mantener las medidas sanitarias. Además, como parte del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se mantienen los módulos de atención integral en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button