Te lo contamos

En tres años se han brindado más de 82 mil atenciones psicológicas

En el mes de mayo se brindó mayor atención

Salvador Guerrero Ciprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, informó que del año 2019 a 2021 han brindado 82 mil 250 atenciones psicológicas en todo el país.

Explicó que, se registró un alza en la atención debido a la apertura de la ciudadanía a pedir ayuda, siendo el mes de mayo de 2021 donde se registró mayor atención psicológica (seis mil 769 atenciones).

Detalló que del invierno 2020 al 2021, se brindaron 36 mil 771 atenciones psicológicas, lo que representa el 44 % de apoyos psicológicos.

Las entidades donde se registraron mayor cantidad de atenciones durante este invierno fueron:

  • Estado de México con mil 737
  • Puebla y Jalisco con 326
  • Veracruz con 317
  • Nuevo León con 246.

Las mujeres son las que más solicitan ayuda con un 71 %, mientras que en el caso de los hombres solo se presentó el 26 por ciento, siendo las personas de 18 a 30 años las que más solicitaron dicho apoyo.

¿Por qué piden la ayuda?, ya sea por problemas con la pareja o ruptura (siendo este el motivo principal), depresión, problemas familiares, ansiedad, violencia familiar, malestar emocional ante la pandemia, duelo y delitos sexuales.

Cabe mencionar que, en Morelos, las mujeres solicitaron más apoyo con un 66 por ciento, mientras que en los hombres solo se registró el 52 por ciento.

Los motivos principales fueron temas de ansiedad (12.1 por ciento) y malestar emocional ante la pandemia (12 por ciento).

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button