Destacados

Encabeza gobernador inicio de vacunación contra Covid-19 en Morelos

Se aplica la vacuna en 12 hospitales de la entidad

Como un acto esperanzador en la atención efectiva de la emergencia sanitaria por COVID-19, han comenzado las autoridades de salud el inicio de la vacunación entre el personal de salud para lograr la inmunización.

De esta acción, Morelos ya es partícipe, pues se ha comenzado a aplicar la primera de dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech entre personal de los 12 hospitales COVID-19 que hay en la entidad.

El primer lote de dosis es de 9 mil 765, mismas que a decir del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, alcanzarán para inmunizar al 100 por ciento de los equipos que están en la primera línea de batalla y será dentro de 21 días cuando reciban la segunda dosis.

Cada semana arribarán a Morelos más dosis y se comenzará a diseñar la estrategia de vacunación, reiterando que la prioridad son los sectores vulnerables.

Gobernador encabezó el evento

El evento estuvo encabezado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien insistió en que es “un día histórico que marcará un antes y un después”.

No obstante, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirse cuidando, puesto que estamos en alerta máxima de contagios.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad