Encuentran a bebé Dylan, 40 días después de su desaparición

La mujer que lo raptó ofreció con engaños 200 pesos a otros dos niños para que sacaran a Dylan del mercado

Dylan Esaú, bebé de 2 años raptado en Chiapas, fue localizado por las autoridades después de estar desaparecido por más de 40 días; así lo informó su mamá, Juana Pérez.

El menor desapareció en el Mercado Popular del Sur, ubicado en San Cristóbal de las Casas, justo cuando pidió a sus dos hijos que fueran al puesto de su abuelita mientras ella atendía el de las frutas.

Sin embargo Dylan fue abordado por una niña de unos 10 años, lo tomó de la mano y se lo llevó afuera del mercado, donde ya lo esperaba una mujer que se llevaría al bebé. Todo fue captado por las cámaras de seguridad.

Juanita inmediatamente levantó la denuncia y exigió que las autoridades actuarán lo más pronto posible ya que no habían pedido rescate por su hijo, por lo que se desconocía su paradero.

Incluso la mamá acudió a medios de comunicación con gran alcance y realizó una protesta a las afueras de Palacio Nacional durante una “Mañanera”.

Las autoridades localizaron a los dos menores que participaron en el rapto de Dylan, los entrevistaron y confesaron que la mujer les había ofrecido 200 pesos a cada uno con engaños; “vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, dijo la sospechosa a los pequeños.

Con los datos que proporcionaron, se logró montar varios operativos que lograron desmantelar una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas, en la que un grupo tenía cautivos a 23 niños, entre ellos varios bebés.

Todos eran obligados a vender artesanías o pedir limosnas en las calles del municipio; sin embargo ahí no estaba Dylan.

Por fortuna el bebé tzotzil ya apareció y está en los brazos de su mamá; ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas busca la pena máxima para la mujer que se lo llevó.

Con información de El Universal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button