Hasta 75 años de prisión a mujer que robó a bebé Dylan

Esta mañana el fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ofreció una conferencia de prensa con los detalles sobre el rescate del bebé Dylan Esaú, quien fue raptado hace más de 40 días.

Durante un operativo y tras una extensa investigación por parte de las autoridades, se logró identificar a la mujer que raptó al pequeño en el Mercado Popular del Sur, localizado en San Cristóbal de las Casas.

Se trata de Margarita “N” de 23 años de edad, quien engañó a dos niños y les ofreció 200 pesos a cambio de que le llevaran a Dylan a las afueras del mercado; les había dicho que en realidad era su hijo pero que no lo podía sacar. Una vez afuera, las cámaras de seguridad captaron cómo la mujer se alejó del lugar.

Margarita fue detenida en un domicilio en Cintalapa, y ahora podría permanecer hasta 75 años en prisión, pues la Fiscalía solicitará la pena máxima; ya se está judicializando la carpeta de investigación.

Durante el interrogatorio, la imputada aseguró que no puede tener hijos y ya había tenido múltiples problemas con su pareja sentimental, por lo que después de meditarlo varios días decidió sustraer al menor.

Conferencia del fiscal general Jorge Llaven Abarca

Publicado por Fiscalía General del Estado de Chiapas en Viernes, 14 de agosto de 2020

El bebé Dylan fue rescatado la noche de ayer y ya se encuentra en los brazos de su mamá sano y salvo; durante su búsqueda se logró rescatar a otros 23 niños que eran utilizados para trata en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y Noticieros Televisa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button