Tienes que saber

Encuentran cubrebocas y guantes usados en el fondo del Mediterráneo

En temporada de lluvias la basura podría aumentar

En las aguas del Mar Mediterráneo un grupo de ambientalistas encontraron cubrebocas y guantes de latex usados cubiertos de algas entre las olas y el fondo del piélago.

A través de la página de Facebook Opération Mer Propre se han dado a conocer videos y fotos de todo el material de uso médico que se ha sacado del Mar Meditárreno en los últimos días, basura que han catalogado como de “la era del coronavirus”.

Cerca de la rivera francesa de Antibes es donde este grupo ambientalista trabaja y busca crear conciencia sobre todos los residuos que han terminado en el mar; también pretenden advertir a los turistas que poco a poco acuden a las playas europeas que reabren gradualmente.

Joffrey Peltier, fundador del grupo, aseguró que no se tiene una “idea medida de toda la contaminación que se está generando a causa del COVID-19, y no se verá hasta que llegue la temporada de lluvias y envíe todas las mascarillas por el drenaje”.

Por otra parte, quienes se encargan de barrer las calles de París han señalado que hay un incremento considerable en la cantidad de cubrebocas que se encuentran tirados, especialmente ahora que los espacios públicos han reabierto.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad