DestacadosMorelosPolítica

Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevo Centro de Salud en Tlaquiltenango

Este miércoles el Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango.

Dichas instalaciones estuvieron abandonadas por 35 años en administraciones anteriores, pero gracias a la inversión de recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción solicitados al Gobierno Federal, se logró su rehabilitación.

Ahora este Centro de Salud ya cuenta con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería.

Blanco Bravo aprovechó para reconocer el gran trabajo que ha hecho el personal de Salud durante la pandemia a causa del COVID-19, e hizo un llamado a la población para extremar precauciones de higiene y movilidad.

Falta mucho para superar la emergencia. Convoco a todos los morelenses a seguir actuando de manera prudente, responsable y ordenada. Sabemos que además del COVID-19 existen otras enfermedades que atender motivo por el cual no escatimaremos esfuerzos para ofrecer el apoyo necesario “.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú, destacó que esta obra llega en un momento crucial para el estado y el país, pues representa una esperanza ante la crisis sanitaria.

El Gobierno de Morelos reconoce y agradece todo el esfuerzo que la población ha hecho en el marco de la epidemia causada por el virus SARS-COV-2, sin su participación el escenario hubiera sido catastrófico, no obstante, es necesario continuar juntos para salir adelante“.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad