Invirtiendo 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, arrancó el programa de entrega gratuita de mil 412 tinacos, en beneficio directo de familias cuernavaquenses que enfrentan complicaciones por el almacenamiento de agua durante la temporada de estiaje.

Desde el Parque Alameda, el alcalde subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso de su administración por seguir transformando la ciudad y atender las necesidades más sentidas de la población.
"No vamos a escatimar esfuerzos para seguir llevando beneficios sociales a las familias de Cuernavaca. Este programa busca no solo atender una necesidad inmediata, sino ofrecer tranquilidad a quienes más lo requieren, especialmente a las amas de casa que deben estar alertas en la madrugada para captar el agua cuando llega”, resaltó.
La entrega del programa continuará hasta el 31 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en nueve sedes distribuidas en distintos puntos del municipio como las colonias Flores Magón, Antonio Barona, Patios de la Estación, así como el Panteón Jardines de la Paz, la multicancha de Tlaltenango, el Parque Tlaltenango, y los poblados de Chamilpa y Ahuatepec.
Este esfuerzo que inició en la pasada administración de José Luis Urióstegui Salgado y favoreció a más de mil 600 personas, forma parte de una política social integral enfocada en cerrar brechas de desigualdad y mejorar las condiciones de vida en Cuernavaca.