El gobernador Samuel Sotelo Salgado entregó la obra de reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla; luego de que el pasado 19 de septiembre de 2017, a causa del sismo, se colapsó el edificio original de esta histórica institución.
“Nos llena de orgullo ver estos edificios, aulas didácticas, laboratorios, talleres, auditorio, plaza cívica y obra del exterior. Esta obra responde a un acto solidario con nuestra Máxima Casa de Estudios y se cumple cabalmente con lo prometido”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández; la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Carlos Alberto Campos Adán, director de la Institución; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Israel Calderón Reyes; el mandatario estatal enfatizó que esta preparatoria se consolida como una institución digna y segura, líder en su tipo y en la que históricamente se capacitan mujeres y hombres de éxito.
En su intervención, el secretario de Educación explicó que se invirtieron aproximadamente 90 millones de pesos del anterior Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para los trabajos que consistieron en la demolición de edificios y obra exterior.