Destacados

Entregan equipo médico en Guanajuato para combatir COVID-19

Fue una inversión de más de 189 millones de pesos

Tras confirmar poco más de 20 casos de coronavirus en Guanajuato, las autoridades estatales han decidido invertir más de 189 millones de pesos en equipo médico para combatir la pandemia y reforzar la infraestructura de Salud en la entidad.

Y es que uno de los principales retos que se tienen en el país con el brote de COVID-19 es la falta de equipo, principalmente para cubrir enfermedades respiratorias; ante ello se distribuirán cerca de mil 377 equipos de diferentes especialidades en 52 clínicas y hospitales de Guanajuato.

Pero todo este equipo no podría funcionar sin el apoyo del personal médico, por eso se entregarán 400 bases a trabajadores del Sistema Estatal de Salud durante los próximos 15 días.

Estrategias para combatir el coronavirus

Actualmente estamos en una etapa crítica en la que se le puede hacer frente al virus para vencerlo, y por eso el estado de Guanajuato también implementó la estrategia de crear el Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19, equipado exclusivamente con parte del nuevo equipo médico adquirido, equivalente a 146 millones de pesos.

Entre la tecnología implementada destacan 92 nuevos ventiladores pulmonares, que se suman a los casi 700 que ya existen en la infraestructura estatal, sin contar el equipo del IMSS, SEDENA, ISSSTE y PEMEX.

Nuevo equipo médico:

  • 237 equipos de monitoreo de signos vitales.
  • 45 “carros rojos”.
  • 8 ultrasonógrafos.
  • 22 unidades de anestesia.
  • 52 incubadoras de cuidados intensivos.
  • 75 cunas de calor radiante.
  • 49 electrocardiógrafos.
  • 21 esterilizadores de vapor.
  • 32 camas hospitalarias.

Con esto Guanajuato se prepara para la Fase 3 que, tal como lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, llegará a México; sin embargo gracias a las acciones de prevención tomadas, se retrasó, ganando tiempo para equiparse.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, anunció también el cierre de espacios públicos y lugares de concurrencia, al igual que el impulso de un paquete económico para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se vean económicamente afectadas por la contingencia.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad