Destacados

“Epidemia no desaparecerá de un día para otro, pero se puede controlar”

Depende de la ciudadanía

Desde “La Mañanera” de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, aseguró que México ya se prepara para la Fase 3 del combate al COVID-19, sin embargo se evitará una crisis si se siguen las medidas de prevención.

Gatell aseguró que la epidemia no desaparecerá de la noche a la mañana, pero se puede controlar si la ciudadanía se disciplina, no sale a la calle y toma las medidas de prevención que se han difundido las últimas semanas.

Lo más importante, señala, es cuidar la curva epidémica para que no tenga un alza exponencial, es decir, que los casos no se dupliquen cada dos días, como sucede en países europeos y Estados Unidos, ya que si se llega a ese punto “no hay marcha atrás”.

Y es que las acciones anticipadas que tomó México desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, se logró una amplia ventaja en la contención de la epidemia, la cuál irá progresando poco a poco, pero “no de golpe”, pues eso provocaría un colapso en los Sistemas de Salud.

“México tiene pocos casos de coronavirus comparado con países europeos, gracias a que empezamos a prepararnos desde antes; la proyección indica que del 23 de marzo al 19 de abril es el momento para reducir contagios”

Es por eso que la Jornada Nacional de Sana Distancia está diseñada para retrasar lo más posible los contagios; agregó que no se pueden tomar medidas extremas porque el país no está preparado para ello, ya que habría pérdidas económicas muy fuertes debido a la desigualad social que se vive.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad