Morelos

Eran de Sinaloa civiles armados abatidos en Amacuzac

Vendrían a fortalecer grupos delictivos en Morelos, asegura CES

Los dos hombres que murieron abatidos por el ejército durante este sábado por la tarde en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del poblado de San Gabriel Las Palmas en Amacuzac, serían originarios del estado de Sinaloa.

El encargado de la seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que después de los trabajos de investigación, se descartó que uno de los civiles fuera hermano de Santiago Mazarí Hernández, alías “El Carrete”, líder de “Los Rojos”.

Señaló que desde hace varios años, un gran número de personas, originarias del estado norteño, han llegado a territorio morelense para tratar de reforzar a ese grupo criminal y esa sería la intención de la presencia de los dos que fueron abatidos este fin de semana.

“Desde hace muchos años ha sido así, el mismo Carrete lo dijo, (yo corro con la línea de Culiacán), siempre ha venido gente de allá, e incluso el se hizo allá, entonces esto no es nuevo. Aquí nosotros ya teníamos conocimiento que venían de vez en cuando”.

Detalló que las autoridades están vigilando el ingreso de estas personas ya que las armas que usan son de mayor calibre que puede atravesar hasta los chalecos antibalas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button