ir al contenido

Esperará Cuernavaca estudio financiero para realizar solicitud de refinanciamiento

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, informó que solicitaron a las autoridades de Banobras que realizaran un análisis de la deuda más grande con la que cuenta el ayuntamiento, la cual es de 158 millones de pesos.

Lo anterior, a fin de conocer si es conveniente para la ciudad, mandar el pago a cinco o diez años para que mensualmente se reduzca de aproximadamente de nueve a cinco millones de pesos, sin embargo, el tiempo se prolongaría.

Urióstegui Salgado explicó que el refinanciamiento sería pagar menos mensualmente para poder distraer recursos hacia inversión pública.

Aclaró que no tiene prisa de sacar este tema, ya que no existen fechas límites para hacer la solicitud al Congreso del Estado, señalando que es necesario contar con un análisis financiero que permita tomar esa decisión en el momento oportuno.

Por último, reiteró que hasta que Banobras les entregue el estudio financiero y en caso de que sea viable, se acudiría al Legislativo para hacer la solicitud de refinanciamiento.

Más reciente