DestacadosMorelos

Establecen alianza UAGro y Esperanza Silver México

La Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, universidad pública de reconocido prestigio a nacional e internacional, por conducto de su rector el Dr. José Alfredo Romero Olea, firmó este martes un convenio de colaboración con la empresa minera Esperanza Silver de México, con el objetivo de conformar una alianza de trabajo centrada en el fomento del desarrollo sostenible y la protección al medioambiente, en beneficio de aquella entidad y del estado de Morelos.

Este acuerdo permitirá fortalecer las habilidades y competencias laborales de los catedráticos y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, mediante la vinculación de la universidad con Esperanza Silver de México: los integrantes de la comunidad universitaria podrán acceder a procesos de generación de conocimiento, innovación tecnológica y social que la empresa minera radicada en Morelos se encuentra promoviendo.

El acuerdo que firmó el rector de la UAGro, Dr. José Alfredo Romero Olea, se fundamenta en el compromiso de las universidades públicas en México de promover la generación de conocimiento que contribuya a propiciar procesos de innovación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva de inclusión social y el desarrollo sostenible, cumpliendo de esta manera con lo establecido en la Ley General de Educación Superior publicada el 20 de abril del 2021.

Con la firma de este importante acuerdo, la Universidad Autónoma de Guerrero y la empresa Esperanza Silver de México, hacen efectivo el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, mismo que tiene como propósito establecer alianzas entre las instituciones públicas y el sector privado para sumar esfuerzos y fortalecer capacidades que contribuyan a disminuir las condiciones de pobreza, favorecer la inclusión social, y el respeto al medioambiente.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button