El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inauguraron la primera construcción formal del mercado municipal de Tepoztlán.
Se invirtieron 134 millones 42 mil 174 pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) operado por la Sedatu; se realizó en un espacio de cinco mil 754 metros cuadrados y consta de una planta baja y tres niveles de estructura metálica y muros de tabique.
“Nos llena de mucho orgullo llegar a esta fecha y poder cumplir uno de los compromisos más importantes que asumimos con el municipio”, expresó. En contraparte, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que esta obra se concretó gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mercado tiene un total de 195 locales comerciales (10 dobles) con cortina metálica y pisos de acabado pulido, estacionamiento con 44 espacios, dos de ellos para vehículos de Protección Civil.
También, cuenta con las siguientes áreas: oficinas administrativas, cámaras de refrigeración y congelación, carga y descarga de productos, lavado, almacenamiento de residuos, cuarto de máquinas, dos cisternas para agua potable; y luce iluminado tanto en el interior como el exterior.
Es un espacio totalmente inclusivo, porque cuenta con rampas de acceso por las calles Revolución de 1910, Campesinos y Arq. Pablo González, así como con un elevador de la planta baja al tercer nivel, además de escalones peatonales; cada nivel tiene módulo de sanitarios para hombres y mujeres.
De igual manera, se realizaron trabajos de media tensión para proveer de energía eléctrica a los locales con un transformador de 300 kw. reduciendo el voltaje a 127 kw. para cada local, y se construyó un cuarto eléctrico donde se ubica el tablero general.