Te lo contamos

Estima Esperanza Silver generar 6 mil empleos en Morelos

La minería es una gran generadora de empleos, ejemplo de ello es Esperanza Silver, la cual contempla invertir 500 millones de dólares en México y así generar alrededor de 6 mil fuentes de empleo en Morelos, precisamente en la comunidad de Tetlama en el municipio de Temixco, de los cuales mil 500 serán permanentes.

Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver de México, informó que trabajan con la comunidad en cuatro planes estratégicos:

  • Social
  • Económico
  • Ambiental
  • Cultural

“Hay cuatro planes estratégicos de la empresa que tienen que ver con lo social, económico, ambiental y cultural. En todos los casos se ha trabajado con la comunidad de manera participativa e incluyente”.

Adicionalmente, comentó que buscan desmitificar el proyecto y que se valore la inversión que puede llegar hasta los 500 millones de dólares.

Mencionó que se debe considerar que es una industria que paga bien, además de generar muchas cadenas de valores, bienes y servicios. El vocero señaló que el compromiso que se ha hecho es abrir empleos locales junto con la participación de los representantes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales para que la proveedora se quede en el estado, y se detone una economía no solo comunitaria, sino regional e incluso, por la magnitud del proyecto hasta podría ser estatal, así lo refirió Sierra Oteiza.

Fuente:  www.outletminero.org

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button