InternacionalTienes que saber

Estudio japones sugiere relación entre omicrón y hepatitis aguda infantil

De acuerdo con nueva investigación presentada en una reunión del panel del Ministerio de Salud, se dio a conocer que podría haber una posible relación entre la variante Ómicron y la hepatitis aguda infantil.

El científico japonés Hiroshi Nishiura presentó una investigación ante el Ministerio de Salud de ese país, que sugiere que la infección de la variante ómicron puede tener relación con los casos recientes de hepatitis aguda grave infantil.

A nivel mundial, se han documentado al menos 300 casos de niños diagnosticados con hepatitis grave. En México, este jueves la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó cuatro casos.

Ante esta interrogante, el profesor de la Universidad de Kyoto, Hiroshi Nishiura, argumentó que detectó que en países con un gran número de infecciones por ómicron, como Reino Unido y Estados Unidos, se habrían reportado un número relativamente mayor de casos de hepatitis infantil, en comparación con otros países.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Japón identificó siete casos, mientras que Estados Unidos está investigando actualmente 109 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button