En México no se cuenta con la cultura de la prevención, principalmente en el caso de los hombres con temas como la detección de cáncer de próstata o la prueba para la glucosa, así lo dio a conocer Jorge Schiaffino Pérez, delegado estatal del ISSSTE.
“Culturalmente el hombre no se atiende… y es lo que está pasando en el país y desgraciadamente nos estamos enfermando, ya cuando tenemos edad avanzada queremos atender temas que pudimos atender en la juventud”.
Manifestó que en caso de tomar consciencia se podrían salvar más vidas, además de que no sería necesaria la inversión de millones de pesos para atender las enfermedades.
Las declaraciones las realizó durante un evento perteneciente al movimiento “Febrero, mes de la salud masculina” en Jojutla, Morelos.