Tras la toma de protesta de los nuevos ayudantes municipales, José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, los exhortó a trabajar coordinadamente, con cercanía y con respeto a las atribuciones que a los ayudantes, delegados y al propio ayuntamiento le confiere la ley.
Asimismo, Urióstegui Salgado los invitó a evitar un actuar discrecional como se ha presentado en pasadas administraciones
“Anteriormente, ayudantes de otros poblados creían que tenían la facultad para otorgar licencias de construcción o de funcionamiento y no es así, es facultad exclusiva de la administración central”, expresó el alcalde.
Por tal motivo, el funcionario informó que el día lunes 4 de abril habrá una reunión de coordinación y capacitación, para que tanto delegados y ayudantes se coordinen y reciban de manera conjunta el apoyo del ayuntamiento.
Por último, el alcalde confirmó que los pasados ayudantes actuaron de manera errónea, ya que autorizaron la apertura de negocios, cobraron licencias de funcionamiento o autorizaron a vendedores ambulantes en sus respectivos poblados, esto cuando su trabajo es solo de gestoría.