DestacadosMorelos

Exhortan a Ayuntamientos a no utilizar recursos por recaudación anticipada

El diputado del PAN, Ángel Adame Jiménez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 36 cabildos o concejos municipales, de abstenerse a disponer de los recursos que por concepto de recaudación anticipada pudiesen obtener.

Y es que como se sabe, históricamente las administraciones de los Ayuntamientos generan una recaudación anticipada de impuesto predial bajo programas de descuentos, por lo que deciden, de forma ilegal, hacer uso de dicho recurso económico para pago de nóminas y / o aguinaldos.

Ante ello, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos llamó a los integrantes de los cabildos en la entidad a cumplir con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado.

 Además, el legislador hizo hincapié en que estarán pendientes del manejo de dichos recursos económicos en estos últimos dos meses, con la premisa de solicitar ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) vigile que se cumpla con el contenido de dicho artículo.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button