ir al contenido

Exigen comerciantes aplicación de reglamento con respecto a vendedores ambulantes

Las pérdidas derivadas del comercio ambulante son alrededor del 40%.

Eduardo Peimbert.

Comerciantes establecidos les exigen a las autoridades que no pierdan de vista ni se olviden que existe un reglamento que prohíbe la venta informal en calles del centro de Cuernavaca.

"Que se acuerden que existe una reglamentación que impide el comercio informal y  su obligación es regularlo de la mejor manera", dijo Eduardo Peimbert, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.

Esto, derivado de las pérdidas que tuvieron los comerciantes de calles altamente comerciales como Guerrero, Tepetates y Arteaga, tras la instalación de más de 500 comercios ambulantes, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

Detalló que, en algunos giros, las pérdidas son de cerca del 40%, algunos de ellos son los establecimientos de ropa, calzado y accesorios, ya que son estos productos los que más comercializan los ambulantes durante su estancia, además de los juguetes.

En este sentido, Peimbert llamó a las autoridades municipales a que den orden a la ciudad, y en vez de reducir la duración del tianguis navideño y de reyes, busquen reubicarlos en los mercados municipales como plaza Lido y Degollado, para que dejen las banquetas y espacios públicos libres para los transeúntes y visitantes.

Más reciente