DestacadosMorelos

Exigen maestros de Proni pago de salarios

Nuevamente un grupo de trabajadores del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron en el centro de Cuernavaca para exigir que se les paguen sus salarios que desde hace siete quincenas no perciben.

Estos docentes son contratados por la Federación, pero aseguran que cada año en el mismo problema, puesto que el contrato se le renueva con varios meses de retraso y al igual que sus salarios.

Al respecto, Dalila Moctezuma Contreras, una de las maestras, aseguro que la intención de esta manifestación es que el gobierno del Estado los pueda apoyar para pagarles sus sueldos y que posteriormente, cuando la Federación envíe los recursos, el Gobierno recupere esa inversión.

“Sabemos muy bien que recurso federal no ha llegado; Las autoridades educativas al mencionado que es un programa federal pero también las reglas de operación establecen que el Estado debe de prever para que este sea programa sea continuo en el Estado”.

Reiteró Moctezuma Contreras

Asimismo, la maestra aseguró que, por lo pronto, los maestros continúan impartiendo clases de forma virtual para que los alumnos no se vean afectados. Sin embargo, esta misma mañana un grupo de docentes ingresó a palacio de gobierno para sostener un diálogo con la Subsecretaría de Gobierno.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button