DestacadosPolítica

Extorsionan en Jiutepec a nombre del alcalde

Un comerciante del municipio de Jiutepec, reveló un audio donde presuntos integrantes de una célula delictiva intentaron extorsionarlo.

A decir del extorsionador, el cobro “por única ocasión” está permitido por el alcalde de Jiutepec, con quien supuestamente se llegó a un acuerdo para que frenara la violencia a cambio de permitir este tipo de delito contra los dueños de establecimientos.

“Hemos teñido reuniones con tu alcalde; yo vengo representando al Cartel Jalisco Nueva Generación y queremos ver si vas a jalar con nosotros. Es un cobro que te haremos por única ocasión. El alcalde está enterado de esto y es para que bajen los índices de violencia. Así que te digo ¿ vas a jalar con nosotros o no?”, se escucha en el audio presentado.

Mientras se intenta concretar el delito, el extorsionador pide al comerciante la cantidad de 20 mil pesos, insistiendo en que se trata de una sola vez que tendrá que pagar.

Después de varios minutos, quien se adjudica como integrante del CJNG, comienza con los amagos, diciendo al comerciante que “si no trabajas con nosotros, ¿vas a querer que a tu negocio les pase lo que a otros?”.

Se trata de un delito, las extorsiones telefónicas que desde inicios de año, presentó un incremento del dos mil por ciento, y desde entonces no ha podido combatirse.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad