Destacados

Fabrican morelenses caretas con PET para médicos que atienden COVID-19

Pretenden elaborar 100 de estas

Ante las carencias que han sido señaladas por trabajadores del sector salud para dar atención a pacientes contagiados con COVID-19, ciudadanos han mostrado solidaridad y empatía para coadyuvar en la dotación de materiales e incluso en la fabricación de algunos insumos.

Tal es el caso de la elaboración de caretas que sirvan a los médicos como medida de prevención de contagio.

Abimelec Quiroz, consejero consultivo de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que la elaboración de dichas caretas es con materiales reciclados, en particular con PET.

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante donaciones de algunos materiales que ya fueron recolectados pero que también puedes elaborar desde casa.

La meta es elaborar 100 caretas protectoras; una empresa poblana ha donado 20, mismas que serán repartidas en hospitales de Cuernavaca así como en Cuautla.

Esta mañana un grupo de jóvenes se manifestó a las afueras de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para pedir que se sociabilice el tema de salud por coronavirus, y que se garantice la protección a trabajadores de este sector.

Aquí te dejamos el tutorial para que aprendas a fabricar tu propia careta desde casa:

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button