Tienes que saber

Fabricantes estadounidenses de armas responden ante demanda de México

En la sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los gobiernos y a las empresas del sector privado a implementar medidas para evitar el tráfico de armas, a consecuencia de la violencia que genera en diversos países, incluido México.

Hay que recordar que, a principios de agosto de este año, el Gobierno de México demandó a empresas estadounidenses por tráfico ilegal de armas, el canciller reiteró que en el mundo cerca de 500 personas pierden la vida y otras 2 mil resultan heridas cada día.

Al repecto, los fabricantes de armas han pedido a la corte en Masachussets, Estados Unidos, desechar la demanda al no existir pruebas contundentes.

“El tráfico ilícito y el desvío de armas pequeñas y ligeras, así como su acumulación y proliferación en distintas zonas del mundo, es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales“. 

¿Cuál es la propuesta para frenar el tráfico ilegal de armas?

El Gobierno de México propuso las siguientes medidas y en los próximos días impulsará una resolución en el Consejo de Seguridad contra el contrabando de arsenales.

  • Monitoreo y rastreo de armas.
  • Mayores controles fronterizos.
  • Autorregulación de empresas privadas.

CO

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button