ir al contenido

Fallece Felipe, joven que vendía dulces para estudiar en la BUAP

Felipe Isaac Rodríguez Alonso, tenía solo 23 años de edad, muchos sueños que cumplir, y para ello hace unos meses su historia se hizo viral por vender dulces para poder pagar su inscripción y estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Desde más pequeño apoyaba a su madre para poder solventar los gastos de su educación, ya en el nivel superior ingresó a la Ingeniería de Mecatrónica, pero sus escasos recursos le impidieron seguir en esa carrera, por lo que tomó la decisión de cambiar a la Licenciatura de Contaduría en la BUAP.

Para poder pagar su escuela utilizó las redes sociales para promocionar sus dulces y allí indicar los puntos de venta, uno de ellos, la Catedral poblana.

Sin embargo, en septiembre de 2021 se contagio de Covid-19 y logró recuperarse, pero fue en esa etapa que le detectaron cáncer. Apenas en diciembre pasado pedía ayuda, ya que tendría cita con el oncólogo para iniciar su tratamiento, solo que no tenía los suficientes recursos para trasladarse al hospital.

Lamentablemente, este martes 3 de enero, la esperanza y sueños de Felipe se apagaron. Su familia dio a conocer la noticia, y también solicitaron apoyo para los gastos funerarios.

Asimimo, el 25 de diciembre publicó su último mensaje en la cuenta de “Dulce Estudiante” donde escribió lo siguiente:

🎄

Por su parte, a través de redes sociales de la BUAP, emitieron sus condolencias y pidieron que el joven estudiante, sea un ejemplo para todas y todos.

CO

Más reciente