Tienes que saber

Fallece Raúl Esquivel, ‘El jefe vulcano’, exdirector de bomberos de la CDMX

Raúl Esquivel Carvajal, conocido como “El Jefe Vulcano”, falleció este día a los 77 años de edad, por complicaciones de salud, ya que anteriormente había sido intervenido del intestino; así lo dio a conocer su hija a través de redes sociales.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”.

Hija del “Jefe vulcano”.

El “Jefe Vulcano”, fue un personaje reconocido por su gran labor dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ya que durante más de 49 años prestó sus servicios a pesar de las carencias en equipo, económicas y condiciones laborales.

En 2014, recibió la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea Legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.

Esquivel Carvajal tuvo que dejar la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en 2018, para desempeñar otras labores asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button